
LOS ORIGENES

Allá por el 2001 un joven surfer/skater onubense, Daniel Pérez, pero más conocido por Danny Boy, se embarcó en la aventura de abrir la primera tienda de surf y skate en la ciudad perdida de Huelva al suroeste de Andalucía.
Aunque joven, 22 años, Danny ya venía del mundo del surf, skate y la cultura underground desde finales de los 80 y toda la década de los noventa.
Aquella tienda se llamaba RESPECT LOCAL SHOP. Fue una apuesta fuerte y arriesgada, ya que no solo se abrió en una localidad donde la cultura del surf y el skate no estaba aún muy consolidada, sino que además había que añadir que tenía ese estilo peculiar que mezclaba las influencias del surf de surfistas como Christian Fletcher, Matt Archbold y el auge de los videos con olas sucias y música punk, lo se conoce ahora como la Generacion Momentum.
Y por otra parte del mundo de la mas OLD SCHOOL del skate con tipos como Duane Peters, Jay Adams, Kris Marcovich, Mike Valelly… todo aderezado con el resurgir del punk y la kontrakultura de la época.
Pero aun así la tienda fue un éxito, Danny y sus amigos hicieron de RESPECT LOCAL SHOP algo mas que una Rider Shop, se convirtió en un centro de reuniones donde no solo podías ir a comprar material y algo de ropa fuera de lo normal. Para algunos RESPECT sembró la semilla de la cultura surf y skate en esa pequeña ciudad de Huelva. Incluso me atrevería a decir que fue fuente de inspiración para mucha de la cultura underground actual de la ciudad de Huelva.
A finales de 2009 RESPECT LOCAL SHOP se vio obligado a echar el cierre a sus puertas debido a la crisis del 2008 y otros motivos personales. Desde entonces todos sabían que RESPECT no estaba muerta del todo, su espíritu seguía ahí. Danny empezó a interesarse también durante esos años por la KUSTOM KULTURE y el mundo chopper, atraído por su estilo de libertad y actitud F.T.W.
¡Y ahora Danny y su RESPECT RIDERS CREW han vuelto!! RESPECT ha regresado no solo como una marca, estamos dispuestos a darlo todo en demostrarle esos bandidos de la industria que nos han arrebatado nuestra cultura, que esta cultura es nuestra!!! ¡De los que hemos resistido a modas y miradas raras durante muchos años y seguimos al pie del cañón, y no buscando la fama ni el dinero, sino que seguimos aquí por el mero hecho de disfrutar de lo que nos gusta sin importarnos nada.
